Logo  
registrarse boletin preg frec genexus SaaS   email home

Miembro de

Software en Modalidad SaaS

Imagínese ahorrar recursos tanto en hardware, software, así como en personal de soporte y administración...

Imagínese no tener que preocuparse de actualizaciones y nuevas versiones de software, hardware obsoleto, creación de nuevos usuarios...

¿Qué es SaaS?

"El proveedor de SaaS (Software as a Service) es la empresa o individuo que provee aplicaciones de software almacenadas en centros de datos remotos, con toda la infraestructura y el servicio de soporte necesario para ser utilizado por los clientes por medio de Internet o una red privada, sobre la base de un pago en función de su uso." ( CABASE)

El software como servicio ( SaaS por sus siglas en inglés: Software as a Service) es un modelo de distribución de software donde la compañía de software proporciona mantenimiento, operación técnica diaria, y la ayuda para el software proporcionado a su cliente. SaaS es un modelo de entrega de software más que un segmento del mercado; asume que el software está entregado sobre Internet. El software se puede entregar usando este método a cualquier segmento del mercado, desde consumidores caseros hasta corporaciones. (http://es.wikipedia.org/wiki/SaaS)

La comunidad SaaS representa una nueva industria global dedicada a poner a la disposición de los usuarios, servicios y aplicaciones fiables, eficientes y predecibles y para un amplio espectro de tipos de negocio. Estos servicios engloban sistemas ERP (Enterprise Resource Planning / Planificación de Recursos Empresariales), Soluciones CRM (Customer Resource Management / Administración de Recursos de Clientes), Groupware, Aplicaciones Verticales para mercados específicos así como aplicaciones estándar de oficina.

A través del Almacenamiento de Aplicaciones (Application Hosting), los proveedores de SaaS nos alivian el peso de la administración de nuestros sistemas informáticos, así como el soporte, mantenimiento y backup de nuestros datos.

Como resultado, las empresas y organizaciones que aprovechan los recursos del modelo SaaS, pueden centrarse en su negocio y no en las infraestructuras de sistemas informáticos que necesitan para realizar dicho negocio. Podemos confirmar por tanto que

 

Ventajas del modelo SaaS

Costo - Acabe con los altos costos de administración de sistemas informáticos. Según la consultora norteamericana Gartner Group, el outsourcing de aplicaciones puede reducir el costo de explotación de aplicaciones al 50% o más. Usted paga por el uso de aplicaciones y servicios con una factura mensual fácilmente calculable.

Desembolso Reducido de Capital - El modelo SaaS puede librarle de inversiones de capital, costos administrativos, y de gastos de actualización. Aprovéchese de aplicaciones de alta gama sin los gastos de puesta en marcha de aplicaciones o en actualizar hardware y redes. Escape de ciclos de renovación de hardware / software y tome control sobre el costo de explotación tecnológico.

Selección de Software Ilimitado - Los usuarios tienen una posibilidad de selección prácticamente infinita. Los proveedores de SaaS permiten a los clientes acceder a nuevo software a través de Internet, y a una nueva selección de aplicaciones que está al alcance de un click.

Apertura de Mercados Nuevos - Para las empresas desarrolladoras de software, el estar presente en el modelo SaaS les brinda la posibilidad de tener clientes en cualquier zona del mundo donde exista una simple conexión telefónica y cualquier tipo de terminal/PC.
Ningún Problema de Instalación o Puesta en Marcha - En cuanto se abona el usuario, está preparado para ponerse a trabajar. El proveedor de SaaS es quien se ocupa de todo el trabajo de instalación y puesta en marcha.

Ningún Problema de Compatibilidad - Los usuarios ya no tienen que preocuparse si su hardware es suficientemente potente como para utilizar una determinada aplicación o si la instalación de un programa creará conflictos con un software ya instalado. No tienen que instalar ningún software; simplemente acceden a él on-line.

Disponibilidad del 100% - La meta del modelo SaaS es que un usuario tenga acceso a sus aplicaciones las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

10 razones para que su empresa adopte SaaS

  • La posibilidad de pagar un costo mensual fijo vs. el desembolso de capital.
  • La eliminación de dolores de cabeza asociados con la gestión de las aplicaciones.
  • Incremento en la velocidad de implementación / la capacidad para adquirir más rápido una aplicación.
  • Un único punto de contacto de soporte para toda la red de aplicaciones.
  • Menor riesgo asociado con la adquisición de un ERP.
  • La capacidad para correr aplicaciones sobre una base global.
  • La facilidad de integrar aplicaciones múltiples.
  • La posibilidad / capacidad del proveedor de SaaS de facilitar tecnología actualizada. (mejoras / nuevas versiones)
  • La capacidad para correr aplicaciones a través de Internet
  • La posibilidad de conseguir aplicaciones avanzadas, antes solo disponibles para grandes compañías.

 

Plan Centrado en el Cliente

Los 7 problemas identificados
SaaS
Riesgo en la integración

Demora en la implementación

Licencias de software

La seguridad del sistema

Contratación del personal de IT

Costos desconocidos

Alta Inversión de capital

Eliminado

Eliminado

Incluidos

Integrados y administrados

Soporte 24x7 incluido

Costo mensual fijo

Sin inversiones

 

 

Preguntas & Respuestas

¿Qué significa SaaS? - Software como Servicio ( SaaS por sus siglas en inglés: Software as a Service)

¿Qué es SaaS? - La misión del modelo SaaS es crear un Centro de Servicios Online que ofrece una nueva vía para acceder a software. Usando ese sistema, las aplicaciones críticas de una empresa se alojan, actualizan, y mantienen por una tercer empresa (el proveedor de SaaS) en vez de locamente dentro de la empresa.

¿Cómo Funciona el modelo SaaS? - el modelo SaaS pone las aplicaciones a la disposición de sus clientes abonados. Los clientes son facturados por regla general mensualmente. Es el concepto de pay-per-view aplicado a la informática.

¿Dónde se Alojan las Aplicaciones y los Datos? - Las aplicaciones y los datos se alojan, actualizan, y mantienen en el Centro de Hosting de proveedor de SaaS en vez de estar situados en la empresa.

¿Qué Necesita el Cliente? - Los requisitos son mínimos: una línea telefónica y un PC de configuración mínima, y ya estamos listos para funcionar.

¿Cómo Accedo a la Información? - Puede acceder a la aplicación y los datos desde cualquier sitio; la oficina, casa, o desde la carretera. Simplemente marque el número telefónico para acceder a su entorno personalizado de trabajo en cualquier momento.

¿Cuales son las previsiones económicas para los proveedores de SaaS? - El SaaS, Software as a Service, también conocido como software online, está creciendo a un ritmo muy superior al del software tradicional.
El gasto en SaaS fue de 5.500 millones de dólares en 2005, en 2009 será de 11.000 millones de dólares. Fuente IDC
Los analistas aventuran que en 2011 el gasto en SaaS, alcanzará el 25% de la inversión total en software. Fuente Gartner
El porcentaje de empresas y ejecutivos de TI que utilizan al menos una tecnología SaaS aumentó de un 11% a un 26% en 2006. En 2010, el 65% de las organizaciones habrá introducido al menos una aplicación siguiendo el modelo de SaaS. Fuente Saugatuck Technology

¿Cuales son los clientes potenciales del modelo SaaS? - Cuando empezó a surgir el concepto de SaaS se tenía la idea de que la mayoría de los clientes, y por tanto, de la facturación de este tipo de servicios, procedería de las pequeñas y medianas empresas, que utilizarían este sistema para acceder a aplicaciones que de otra forma serían demasiado caras y complicadas para ellas. A pesar de que la situación actual confirma esta suposición, las previsiones indican que las grandes empresas también empezarán a utilizarlos.

¿El Negocio SaaS es un Sustituto o Competidor de las Empresas Desarrolladores de Software? - No, sin embargo éste será un complemento abriendo por una parte las puertas a nuevos mercados nacionales e internacionales de dichas empresas desarrolladoras, y por otra parte permitiré mantener al día el parque de clientes actuales. Todo esto ofreciendo unas soluciones pioneras en el mercado informático.


Copyright 2012 Daniel Mirol. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11.723. Prohibida la reproducción total o parcial. MIROL es marca registrada.

Córdoba, Tel.: +54 351 570 0075
Buenos Aires, Tel: +54 11 5246 4275

Politicas de Privacidad y Seguridad | Powered by Mirol