Blog

Software en la Nube, es para mi empresa? II (COVID-19/2020)

Software en la Nube, es para mi empresa? II (COVID-19/2020)

En septiembre de 2016 publicamos la nota con esta pregunta que hoy parece premonitoria.

Las empresas que no estaban trabajando en remoto tuvieron que hacerlo a las apuradas en menos de 30 días para que su personal pudiera continuar trabajando desde su hogar en el medio de la cuarentena, y no frenar las operaciones.

Por supuesto, todo lo que no se planifica y se implementa ordenadamente, termina siendo un caos y hay que invertir lo que no estaba previsto y mal.

A causa de esto, varios meses después de la cuarentena se observa el siguiente resultado:

  • Las empresas que debido al caos y las decisiones tomadas en el apuro, llegan -erróneamente-, a la conclusión de que “Nube” no es para ellos. O sea, abandonan esta modalidad y vuelven al siglo pasado.
  • Las empresas que aprovecharon para aprender, fueron realizando los cambios, midieron los resultados y hoy deciden continuar trabajando en la Nube o alguna modalidad mixta.

La experiencia de estos meses, demostró que se puede trabajar en remoto, ser mas eficiente, mantener el control de la productividad y reducir los costos.

En el “Estudio anual sobre la demanda de software empresarial en España 2019” realizado por SoftDoIT, el 48% de las empresas medianas o pequeñas optaron por Nube, 26% preferían Seguir localmente y 26% lo estaban pensando. Que cree que daría el mismo estudio hoy? Seguro que mas del 80% preferirán Nube.

Nosotros tenemos disponible una versión Nube para nuestros Clientes desde Julio 2017. Cuando se decretó la cuarentena, muchos ya estaban hace tiempo trabajando en remoto y otros se sumaron en marzo 2020, pudiendo seguir trabajando con una demora de solo algunos días.

Resumiendo…

La Nube y el trabajo en remoto llegó para quedarse. No ahora… hace años. Solo que ahora muchos reacios a pasarse han comprobado, bajo presión, las enormes ventas que aporta la libertad de poder trabajar en cualquier lugar del mundo  en cualquier momento, mejorando nuestra productividad y en muchos casos introducir ahorros.

Daniel Mirol
Director Ejecutivo de Mirol SyS