Blog

Software en la Nube, es para mi empresa? II

Software en la Nube, es para mi empresa? II

En septiembre de 2016 publicamos la nota con esta pregunta que hoy parece premonitoria.

Las empresas que no estaban trabajando en remoto tuvieron que hacerlo a las apuradas en menos de 30 días para que su personal pudiera continuar trabajando desde su hogar en el medio de la cuarentena, y no frenar las operaciones.

Por supuesto, todo lo que no se planifica y se implementa ordenadamente, termina siendo un caos y hay que invertir lo que no estaba previsto y mal.

A causa de esto, después de la cuarentena se observa el siguiente resultado:

  • Las empresas que debido al caos y las decisiones tomadas en el apuro, llegan -erróneamente-, a la conclusión de que «Nube» no es para ellos. O sea, abandonan esta modalidad y vuelven al siglo pasado.
  • Las empresas que aprovecharon para aprender, fueron realizando los cambios, midieron los resultados y hoy deciden continuar trabajando en la Nube o alguna modalidad mixta.

La experiencia durante la cuarentena, demostró que se puede trabajar en remoto, ser mas eficiente, mantener el control de la productividad y reducir los costos.

En el «Estudio anual sobre la demanda de software empresarial en España 2019» realizado por SoftDoIT, el 48% de las empresas medianas o pequeñas optaron por Nube, 26% preferían Seguir localmente y 26% lo estaban pensando. Que cree que daría el mismo estudio hoy? Seguro que mas del 80% preferirán Nube.

Nosotros tenemos disponible una versión Nube para nuestros Clientes desde Julio 2017. Cuando se decretó la cuarentena, muchos ya estaban hace tiempo trabajando en remoto y otros se sumaron en marzo 2020, pudiendo seguir trabajando con una demora de solo algunos días.

Resumiendo…

La Nube y el trabajo en remoto llegó para quedarse. No ahora… hace años. Solo que ahora muchos reacios a pasarse han comprobado, bajo presión, las enormes ventas que aporta la libertad de poder trabajar en cualquier lugar del mundo  en cualquier momento, mejorando nuestra productividad y en muchos casos introducir ahorros.

Daniel Mirol
Director Ejecutivo de Mirol SyS